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    Conveniente cambiar el aceite de la caja cambios automática
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    Todo este proceso junto con el continuo funcionamiento de la caja de cambios provoca fricción entre materiales produciéndose desprendimiento de partículas que ensucian el aceite y obstruye pequeños elementos interiores de lacaja de cambios, para evitar entre otros estos inconvenientes  y rejuvenecer la caja de cambios debemos sustituir elaceite o  ATF.  Los aceites que se utilizan en las transmisiones automáticas se denominan Fluidos de Transmisiones Automáticas (ATF).

    Por ello para garantizar la vida de una caja de cambios automática es recomendable llevar a cabo el mantenimientode la misma que consistirá básicamente en efectuar el cabio de ATF de forma regular junto con el filtro de dicha cajade cambios mejorar en el tacto y suavidad de la caja de cambios y alargara la vida de dicha caja.

    Esto puede contradecir las creencias de que a las cajas de cambio automáticas  no se les realizar el cambio de ATF, pero dicho mantenimiento preventivo evitará futuras averías  donde los primeros síntomas son: brusquedad en loscambios de marchas, la caja cambia demasiado pronto o demasiado tarde, el motor parece que tiene menos potencia o hay que acelerar mucho para salir desde parado.

    Con dicha sustitución se conseguirá una óptima transmisión de potencia al motor, buen funcionamiento hidráulico, correcta refrigeración calorífica, correcta respuesta fricción de los engranajes la correcta lubricación de engranajes y rodamientos. Resumiendo una mejora sustancial del conjunto completo motor y caja de cambios  con una conducción  para el usuario que volverá a ser como el primer día con la suavidad y potencia del vehículo como debiera de ser.

    La frecuencia con la que hacer el cambio de ATF se realizará normalmente entre unos 40.000 y 60.000 km, a no ser que se detecte algo anómalo en dicha caja de cambios.

    Cinco consejos para preservar tu transmisión de doble embrague.
    Cinco consejos para preservar tu transmisión de doble embrague.

    Las trasmisiones de doble embrague son cada vez más habituales. Estas cajas de cambios que hasta hace poco estaban limitadas a los modelos de alta gama ahora son un elemento habitual entre las opciones que ofrecen los fabricantes. En este aspecto, hemos recogido el testigo del vídeo publicado por 'Engineering Explained' para explicar qué no se debe hacer con un cambio automático de doble embrague.

    Para entender algunas de las claves de las transmisiones de doble embrague, cabe explicar que este tipo de caja de cambios está compuesta por dos embragues alternos asociados a las marchas pares e impares, de tal forma que mientras está engranada una de ellas se precarga la siguiente o anterior 'relación' según la decisión de la centralita del coche, provocando que el cambio de marcha sea más efectivo evitando saltos de potencia. Aún siendo transmisiones automáticas, hay que respetar ciertas normas.

    • En detenciones largas, la palanca debe pasarse a punto muerto (N): Es habitual en los coches con cambios automáticos que los conductores cuando se detienen dejen la marcha engranada, toda vez que pisando el freno el coche no se va a mover y por supuesto, tampoco se va a calar. Sin embargo, esta práctica provoca que el convertidor de par tenga fricción y por ende exista calor y rozamiento extra -asumible por el fabricante- que se puede evitar. En pendientes esta tendencia se amplifica.
    • No mover la palanca pisando el acelerador al arrancar: Las tecnología desarrolladas en torno a los cambios de doble embrague ya permiten engranar la marcha atrás, el modo parking (P) y la directa (D) en marcha o pisando el acelerador, pero se recomienda hacerlo en parado y con el freno pisado para no llevar a los componentes del cambio a un sobre esfuerzo. En este aspecto, algunos cambios tienen un gatillo que impiden hacer estos cambios sino es con el freno pisado.
    Agua en la caja cambios automática
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