Formas de sustituir ATF del cambio automático
8 de Enero de 2018

¿Cómo 

cambiar aceite caja

 de 

cambios automatica

?

Hay un sinfin de posibilidades para 

cambiar aceite caja

 de 

cambiosautomatica

 .

a- 

cambiar aceite caja

 de 

cambios automatica

 de forma tradicional.

La forma de cambiarlo es otro apartado, según quien lo haga, si la lubricación de la caja automatica se hace como tradicionalmente, se quita el aceite del carter de la caja cambios y lo que tira, tiró, de ésta manera solo le vamos a sacar la mitad, la otra se queda en el convertidor de par, cuerpo de válvulas y otros recovecos, algunos mecánicos dicen que si se arranca el vehículo el aceite que está en el convertidor sale pero esto es falso, el aceite delconvertidor es como una botella de refresco que se le mete una manguera por la boca y se abre el grifo, la misma cantidad de agua que entra es la que sale pero si se cierra el grifo esta deja de sacar agua dejando la botella llena, con esto quiero decir que si no entra aceite nuevo para que expulse el viejo, el viejo se queda dentro de la cajaautomatica .

b- Sacar el 

aceite caja automatica

 por un tornillo.

Otra forma de sacarle todo el aceite del convertidor es por un tornillo que “algunos” modelos tienen, lo malo es que hoy casi ninguno lo tiene.

c- Con una máquina específica podemos lubricar la 

caja

 de 

cambios

.

La única manera de sacar todo el aceite de la caja automatica es con el motor arrancado, al hacer esto la propia bomba del cambio es la encargada de circular por todo el circuito, si le ponemos la maquina ATX, ésta hace un by-pass y funciona como una diálisis, lo que entra, sale. Si entra 1 litro sale 1 litro así que se mete la cantidad de aceite que lleva la caja y por el otro manguito sale el usado y contaminado.

CAMBIO aceite CON MÁQUINA

Siempre hay una mínima cantidad que no se puede cambiar porque se mezcla por el camino pero es mínima, de esta manera se puede decir que se le ha cambiado todo el ATF a la caja automatica.

Hay muchas máquinas en el mercado, no todas funcionan, la marca que nuestro grupo usa desde hace 12 años es la ATX, esta máquina es totalmente Americana, no es la más barata pero de las que yo he visto y probado, es la mejor.

    Formas de sustituir ATF del cambio automático
    Share by: