Problemas y mantenimiento en el cambio automático, consúltenos!
4 de Diciembre de 2017

Cambios automáticos: problemas y mantenimiento

Hace un tiempo que analizamos los diferentes tipos de cambio automático que existen en el mercado. Se trata de una opción que se ha ido haciendo un hueco cada vez mayor en Europa, gracias a que han evolucionado mucho (ya no gastan más que los manuales, en ocasiones todo lo contrario) y aportan mayor seguridad y comodidad.

En los modelos más caros del mercado, es además una garantía de reventa. A pesar de que, de media, un cambio automático solamente supone un aumento del 2% del precio del coche, en segmentos como la berlinas y 

todoterrenos grandes

 contar con él supone una perder un 10% menos de valor a igualdad de kilómetros recorridos.

Puede que, a pesar de todo, haya gente reticente a este tipo de transmisiones, pensando que puedan dar problemas. Hemos contactado con los expertos de Total España para que nos explicasen las causas que pueden provocar averías, que se resumen en dos:

  • Nivel de aceite bajo. En un país como España, donde suele hacer calor, el cambio automático trabaja a una altísima temperatura, lo que degrada el eceite a una mayor velocidad, lo que puede terminar dañando los engranajes y mecanismos que lo componen.
  • No realizar los mantenimientos. Cuando estos se hacen regularmente surgen los problemas. Aquello de que una caja de cambios no precisa de mantenimiento, es un mito. Sí lo precisa. Poco, pero existe.

A ellos añadimos desde coches.com un mal uso (como puede ocurrir con el cambio manual). No conviene apurar marchas sin alcanzar la temperatura óptima, hacer hacer patinar el embrague, manejar el selector sin cuidado, acelerar de forma agresiva en lugar de pisando suavemente el pedal…


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