Síntomas de que nuestro cambio automático necesita mantenimiento.
7 de Noviembre de 2017

Síntomas de que nuestro cambio automático necesita mantenimiento

El síntoma más claro y evidente de que algo le ocurre a nuestro cambio debería de ser fácilmente perceptible por el conductor. Previo a una avería en plena carretera, el conductor atento debería notar que el cambio “no funciona como antes”. Es decir: cambia demasiado pronto o demasiado tarde, el motor parece tener menos potencia de lo normal, hay que acelerar mucho para iniciar la marcha, cambio brusco, etc.

Lo primero a revisar ante cualquier síntoma es el nivel. Un nivel bajo degradará las prestaciones del cambio, y llevado hasta el extremo, provocará la inmovilización del vehículo; por mucho que aceleremos con la marcha metida, el coche no se moverá.

Lo segundo es seguir los períodos de cambio de fluido. Aunque el fabricante asegure que el aceite de la caja está preparado para funcionar “de por vida”, nosotros no somos partidario de seguirlo. He oído a más de un propietario de coches con muchos Km. quejarse de que el cambio no funciona bien (sobre todo en los casos de brusquedad en el salto de marchas). Tras revisar el nivel se ha decidido renovar el aceite y filtro… una inversión que merece la pena. La mejora en el tacto y suavidad es evidente, amén de que posiblemente prevendrás averías y alargarás la vida útil del mismo.

    Síntomas de que nuestro cambio automático necesita mantenimiento.
    Share by: